lunes, 7 de noviembre de 2016

Sobre mí

"A veces somos como una gota en medio del Mar, pero el Mar sería menos si le faltara esa gota"
Esta frase de la Madre Teresa de Calcuta dice que cualquier acción por mínima que sea es importante para el Mundo. Así también toda persona por pequeña o diferente que sea es igual de importante.

Hola, mi nombre es Macarena y soy Maestra de Educación Especial.
Hace años leí, no recuerdo donde, que uno de los significados de mi nombre es Bienaventurada y así es como me siento en estos momentos, soy muy afortunada.
Afortunada por mi marido y mis preciosas hijas que son lo más bonito del mundo, aunque esté mal que lo diga yo, pero es verdad.
Afortunada porque tengo el mejor trabajo que existe, porque es mi auténtica y verdadera vocación, porque no entiendo ser maestra sin vocación. Trabajo desde los 19 años, no siempre en la educación y no lo cambio por nada. Eso sí, siempre con personas con necesidades especiales, niños, adolescentes y adultos.
Trabajé en un colegio de Educación Especial en Sevilla y en una Asociación para adultos con discapacidad. Monitora de Tiempo libre con niños en exclusión social. He sido voluntaria en campos de trabajo y campamentos de verano y en 2010 cooperante en Bolivia, en una casa de acogida para niños en situación de riesgo social (niños abandonados, maltratados,...)
En septiembre hará 10 años que trabajo en un colegio concertado como PT (Maestra de Pedagogía Terapéutica), en Infantil y primer ciclo de Primaria.
La finalidad de este blog es mostrar una forma de trabajo en el aula de NEE, aportar material y poner mi experiencia en servicio de familias y profesionales de personas con discapacidad.
Partiendo de la frase de la Madre Teresa de Calcuta, todos somos importantes y estas personas solo necesitan que se les de la oportunidad de demostrarlo.
Enseñar a personas con discapacidad es un reto y un lujo, todos los días aprendes algo nuevo, nunca dejan de sorprenderte. Por eso este blog está dedicado a ellos, a mis maravillosos alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario