martes, 9 de mayo de 2017

El rincón de Emily

Esta es EMILY.
Es una muñeca de goma que venden en Imaginarium, pertenece a la colección Amanda & Family. El mundo de Amanda está pensado para crecer construyendo un mundo mejor y Emily, una de las amigas de Amanda va en silla de ruedas.
El catálogo navideño de Imaginarium lo expresaba así: "El objetivo de este tipo de juguetes es “enseñar a los niños que hay personas que no pueden andar, así como otras no pueden hablar o simplemente no son igual que ellos, porque la vida a veces nos lleva por caminos que no podemos elegir”.
Estos juguetes también despiertan la curiosidad del niño, que ve las diferencias con mucha más normalidad que los adultos, dará pie a que nos pregunten por esas personas y podamos responder con coherencia.
 
Bien, pues esta muñeca fue un regalo que me hizo mi madre, porque yo desde pequeña ya adaptaba cosas para mis juguetes. En una ocasión se estropeó un clip de Playmobil y ya no se quedaba de pie, así que le fabriqué una silla de ruedas y seguí jugando con ella.
La tengo en mi mesa de clase y a mis niños también les gusta mucho, la cogen, la llevan con la silla y empezamos bromeando con que Emily nos veía trabajar y se ponía contenta cuando lo hacemos bien. Así que hemos decidido cambiar el nombre de nuestro Rincón de la Profe por El Rincón de Emily.
Desde noviembre trabajo por rincones en el aula de necesidades especiales. Ya expliqué en una entrada los motivos y cómo me había organizado. Resumo: Este curso tengo muchas horas a la semana a un grupo de 4 alumnas con niveles muy diferentes, con estilos de aprendizaje totalmente distintos, cada una con su material adaptado a sus necesidades; al principio con las 4 a la vez me volvía loca, ahora trabajo con 2 en un rincón mientras las otras están haciendo otras tareas en los distintos rincones. Está funcionando muy bien, ellas están muy motivadas y están adquiriendo más autonomía.En el desarrollo de este método organizativo también yo voy aprendiendo cada día.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario