sábado, 2 de diciembre de 2017

ASAMBLEA Mi calendario

En Educación Infantil se suele comenzar el día con la Asamblea, en la que ponemos la fecha y repasamos los días de la semana, los meses del año, las estaciones, vemos cómo está el día.
Desde hace años llevo haciendo esto mismo con mis alumnos de NEE, ya que suelen tardar más en aprenderse estos conceptos. Introducimos canciones que ayuden a memorizar y pictogramas y apoyos visuales.


 
Con esto, ellos ya saben cómo va a empezar la clase y nos sirve para llegar con clama porque sé lo que tengo que hacer. Además realizar esta tarea es una forma de captar la atención y después de este momento de concentración comenzamos la siguiente actividad más centrados.
A mi al menos me funciona muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario