martes, 24 de enero de 2017

MI DISCAPACIDAD


Estando en una actividad de ocio con un grupo de adultos con discapacidad, una mujer mayor, se acercó a una de las chicas y me dijo: "Pobrecita, ¿está malita?" La verdad es que al principio no sabía a qué se refería con esa pregunta y pensé "¿malita? no, está perfectamente sana" Le dije que no y la mujer me dijo: "Bueno, ya sabes,... que no están bien" Como era muy mayor no continué con el tema, pero en mi mente pensaba: "No pienses en su discapacidad, sino en lo que sabe hacer" Muchas veces me han dejado alucinada con cosas que ni pensaba que pudieran hacer, me encanta dejarles expresar su creatividad, no podemos ser su limitación.
Hay miles de frases sobre este tema, discapacidad, superación personal,...
Aquí van algunas frases con idea de hacer reflexionar sobre ello.

"Usa las habilidades que tienes, no te centres en la que no tienes."

"Pienso que un héroe es un individuo extraordinario que encuentra la fuerza de perseverar y resistir a pesar de los obstáculos."-Christopher Reeve.

discapacidad3

No hay comentarios:

Publicar un comentario